Skip to main content

Cambio Climático, Medio Ambiente y Eficiencia Energética – Del Conocimiento Científico al Mercado Profesional Marítimo Pesquero

Enrollment is Closed

Sobre este curso

El entorno marítimo-portuario, es uno de los componentes fundamentales en la lucha contra el cambio climático. En este escenario, el Puerto de Vigo está realizando enormes esfuerzos para consolidarse como Puerto Verde de referencia en el sur de Europa. Tanto es así que se ha convertido en puerto piloto en la UE para el diseño y la implantación de la estrategia de crecimiento azul (Blue Growth).

Comprometido con el desarrollo sostenible, APV diseña esta acción formativa, desde un punto de vista multidisciplinar, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los trabajadores en su entorno laboral. A lo largo del curso se analizarán los principales argumentos, tendencias, implicaciones, retos y oportunidades que surgen en este nuevo escenario al que nos dirigimos.

La acción formativa que se describe “Cambio Climático, Medio Ambiente y Eficiencia Energética Del Conocimiento Científico al Mercado Profesional Marítimo Pesquero”, es gratuita y forma parte del proyecto “PROMOCIÓN DE LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES LIGADAS AL ÁMBITO MARITIMO PESQUERO” Financiado por la Fundación Biodiversidad y co-financiado por el FSE.

El objetivo del curso es trasladar el conocimiento académico de aplicación al sector marítimo-pesquero-portuario, generado en respuesta a las demandas ambientales, sociales y de innovación técnica, que contribuyan a minimizar y/o adaptar al cambio climático.

En este curso se analizarán las principales evidencias del cambio climático y perspectivas y escenarios de futuro, se tratará la gestión de un buque desde la eficiencia energética y se profundizará en aspectos como diseño, motores, combustibles alternativos, indicadores, legislación estatal y supraestatal, y se dotará a los alumnos de herramientas para integrar en las empresas las los instrumentos y técnicas innovadoras en materia de Cambio Climático.